MEMORIAS DE UN ICONOCLASTA: TEXTOS DE BRUNO FILIPPI

Los escritos de Bruno Filippi se presentan algo raros entre en la escritura anarquista. Espero que estos escritos puedan ser expresados con la esencia de su intensidad a través de esta traducción.

Filippi entró en la revuelta a la edad de 15 años, en medio de la Primera Guerra Mundial, implicándose en la actividad antimilitarista anarquista. Varias de sus obras breves reflejan los efectos deshumanizantes de la vida militar y la participación en una masacre que fue cualitativamente diferente de cualquier guerra hasta ese momento en la enorme capacidad de destrucción.

Uno no puede hablar con razón de la barbarie, en relación, a esta masacre ya que su capacidad de destrucción fue el resultado preciso de los avances tecnológicos de la civilización. Hasta ahora, algunos anarquistas empezaron a cuestionar seriamente categorías de progreso y civilización. Entre ellos estaban Bruno Filippi y Renzo Novatore. En esta vista de este cataclismo histórico horrendo, no es ninguna sorpresa que la escritura de Filippi tiende a ser oscura y cínica………

Ya disponible en Sin Retorno Ediciones & Distro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *